Actualizado 04/06/2016 16:56

Nueve migrantes se encaraman a valla de Ceuta tras repeler Marruecos un intento de salto

CEUTA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nueve migrantes de origen subsahariano permanecen encaramados al doble vallado del perímetro fronterizo de Ceuta en su extremo norte, en el espigón marítimo de Benzú, desde primera hora de la mañana de este sábado, cuando un grupo formado por alrededor de 150 indocumentados ha intentado superar la barrera sin éxito.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, las Fuerzas de Seguridad marroquíes han conseguido "embolsar y repeler" a los inmigrantes alrededor de las 7,30 horas antes de consiguiesen superar el perímetro fronterizo por el mismo punto por donde lo consiguió un centenar a finales del pasado mes de abril.

Diez subsaharianos han logrado trepar a lo alto del vallado, donde a última hora de la mañana permanecen nueve después de que uno regresase al suelo por la parte marroquí del perímetro.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta acoge actualmente a 527 extranjeros después de que esta semana saliesen cien hacia Madrid y Castilla-La Mancha, donde han sido acogidos por distintas oenegés.

La ciudad autónoma ha registrado durante los dos últimos meses una presión inusualmente baja por la vía marítima.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado