Actualizado 20/01/2011 12:50

La oferta especial de precios de avión hace crecer un 3% la ruta Melilla-Málaga

Avión aeropuertos retrasos
EP/TV3

MELILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La oferta especial de precios en 2010 de Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha hecho crecer la ruta Melilla-Málaga un tres por ciento en relación con el año 2009, según ha informado a Europa Press un portavoz de la compañía aérea.

Así ha subrayado que la incidencia de la promoción queda patente en el hecho de que en los cinco meses anteriores a la puesta en marcha de la iniciativa la ruta crecía un uno por ciento, mientras que de junio a diciembre el número de pasajeros se incrementó a un ritmo de un cuatro por ciento.

En este sentido, ha recalcado que Air Nostrum asumió el compromiso de poner a la venta 87 plazas diarias en cada sentido con una tarifa promocional de fácil acceso en la ruta más demandada por los melillenses. "Los resultados de los primeros siete meses demuestran la buena acogida de la iniciativa que ha registrado 32.692 billetes vendidos, lo que supone el 87,8 por ciento de las plazas puestas a la venta en esta tarifa de junio a diciembre de 2010", ha indicado.

Uno de cada tres pasajeros de esta ruta ha volado aprovechando las plazas ofertadas a estos precios promocionales, siendo residentes en Melilla el 57 por ciento del total de estos viajeros.

Esta tarifa, que suponía ida y vuelta con todo incluido por 59,9 euros para residentes y 106,9 euros para no residentes, se ofrecía en condiciones muy flexibles: no exigía estancia mínima en destino, sólo requería dos días de compra anticipada y estaba vigente en cuatro vuelos diarios con origen Málaga y tres vuelos diarios con origen Melilla.

RUTAS CON ALMERÍA, GRANADA Y MADRID

Resultados también positivos, han añadido, han tenido las promociones especiales de rango similar en las rutas de Melilla con Almería, Granada y Madrid. Casi 13.500 pasajeros a estas tres ciudades se han beneficiado desde junio de estas tarifas. En la ruta con Madrid aprovecharon la tarifa de 86,9 euros ida y vuelta para residentes 5.594 pasajeros en este periodo, el 57 por ciento de ellos habitantes de la ciudad autónoma.

En la ruta con Almería, los que disfrutaron de la tarifa promocional de 59,9 euros fueron 4.253 personas, el 51 por ciento de ellos residentes. En la ruta con Granada un total de 3.622 viajeros utilizaron una tarifa similar a la de los vuelos con destino a Almería y Málaga, el 65 por ciento de ellos residentes. Gracias a las promociones especiales aplicadas desde junio, en un momento en el que se registran caídas en la mayoría de aeropuertos españoles, el de Melilla ha logrado permanecer estable. Si hasta mayo el volumen total de pasajeros descendió un dos por ciento, tras la puesta en marcha de la promoción creció un dos por ciento.

En total Air Nostrum ha ofertado en Melilla el año pasado más de 490.000 plazas, lo que representa un incremento de un cuatro por ciento, y ha trasladado a 282.898 pasajeros. En la actualidad la franquiciada de Iberia para vuelos regionales conecta Melilla con 87 destinos, 22 de ellos nacionales, 42 de medio radio y 23 intercontinentales. El 22 por ciento de los pasajeros de Melilla son pasajeros de conexión con otros destinos.

Por último, en el convenio firmado entre Melilla y Air Nostrum se anuncia que para las semanas de mayor demanda Air Nostrum recupera la ruta Melilla-Barcelona. Del 22 de julio al 4 de septiembre la compañía operará tres vuelos semanales en cada sentido, martes, jueves y sábado, con salidas de Melilla a las 11,05 horas y salidas de Barcelona a las 13,45 horas.