Actualizado 31/12/2015 14:00:56 +00:00 CET

Una ONG de Melilla inicia una campaña para cortar el pelo a menores extranjeros

MELILLA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ONG de Melilla Amigos por la Solidaridad ha iniciado una campaña para cortar el pelo gratuitamente a 90 menores extranjeros no acompañados (MENA) que deambulan por Melilla para evitar que tengan problemas de salud como la aparición de piojos u otras enfermedades.

   Según han informado desde Amigos por la Solidaridad, la campaña está patrocinada por la Fundación Mensajes de la Paz, que dirige el Padre Ángel, que aportará los 270 euros necesarios para abonar a una peluquería que ha aceptado cortar el pelo a 90 MENA por ese dinero.

   La campaña ha arrancado con la entrega de vales a los menores extranjeros no acompañados que encuentran por las calles para que puedan acudir a una peluquería situada en el barrio de El Rastro y allí canjearlo por un corte de pelo.

   La asociación, además, entregará a la peluquería los utensilios para su uso exclusivo con estos menores y así evitar que el peluquero tenga que emplear las tijeras y peines con los que trabaja con el resto de clientes.

   Esta campaña es la primera vez que se organiza en Melilla y su objetivo es cuidar la higiene de los MENA que rechazan estar acogidos en el centro de la Ciudad Autónoma y optan por vivir en la calle para no tener que someterse a los controles de horarios y demás que existen en los centros de acogida.

   Estos menores también optan por vivir así para situarse cerca del puerto, como cuevas o casas abandonadas, para esperar la oportunidad de intentar colarse en los barcos que unen Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada) y viajar de polizones a la península.