Actualizado 09/09/2008 18:04

La Operación Feriante en Melilla concluye con un 50% menos de inmigrantes interceptados como polizones

MELILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Operación Feriante ha concluido con un 50 por ciento menos de inmigrantes interceptados este año tras el cambio de ubicación de la feria y el mayor dispositivo policial para evitar polizones en los barcos hacia Málaga y Almería, después de la localización de 22 inmigrantes.

Según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han localizado hasta las 1,00 horas de hoy a un total de 22 inmigrantes que tenían la intención de aprovechar el desmontaje de las atracciones feriales para cruzar a la Península ocultos en los camiones y remolques de los feriantes.

De esta cifra tres fueron interceptados en el recinto ferial de San Lorenzo y el resto en el puerto donde actúa un contingente integrado por 33 efectivos de la Guardia Civil, provisto de cámaras térmicas capaces de detectar la presencia de personas ocultas en vehículos mediante el calor que despenden los cuerpos.

En San Lorenzo, lugar donde se instaló la Feria, en la operación participan 25 efectivos de la Unidad de Intervención Policial del CNP con el apoyo de la Policía Local.

Asimismo recordó que hasta las 13,00 horas de ayer, hora en la que zarpó un buque de Acciona hacia Almería, se habían localizado a 17 inmigrantes entre el puerto y el recinto ferial. Desde esta hora y hasta la 01,20 horas hoy, momento de la partida de un nuevo ferry, el número de inmigrantes localizados en el puerto asciende a cinco, cuatro de ellos se encontraban ocultos en el interior de los camiones y remolques de los feriantes, el restante fue rechazado directamente en el puerto.

En este sentido, resaltó que el número de inmigrantes interceptados "es sensiblemente inferior al del año pasado, cifrándose hasta el momento en un 50 por ciento menos que durante la operación de la Feria de 2007". El dispositivo policial permanecerá activo hasta que zarpe la última atracción de feria en el barco de las 23,00 horas de hoy hacia Málaga.