Actualizado 10/09/2007 16:59

La Operación Feriante en Melilla se salda con 25 inmigrantes que intentaban llegar a la Península como polizones

MELILLA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 'Operación Feriante 2007' se saldó hasta el mediodía de hoy con ocho personas localizadas en el interior de las atracciones y vehículos que las transportan por parte del Cuerpo Nacional de Policía en la Plaza de España y 17 por la Guardia Civil en la zona de embarque en el recinto portuario, lo que hace un total de 25 personas hasta el momento, según informó hoy a Europa Press la Delegación del Gobierno.

La actuación desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizada tras el final de la Feria de Melilla comenzó a las 05.00 horas de hoy. Una vez finalizados los festejos y dándose comienzo al desmontaje de las atracciones feriales, los agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil desarrollaron la llamada 'Operación Feriante 2007'.

Según explicó un portavoz gubernativo, la intención de los agentes al iniciarse la operación ha sido impedir que posibles inmigrantes se oculten entre el amasijo de lonas y hierros en que se transforman las atracciones de la feria, una vez desmontadas por sus propietarios y antes de que sean trasladadas por vía marítima a la Península al darse por concluidas las jornadas feriales.

Como balance inicial, a mediodía de hoy, el operativo dispuesto por la Jefatura Superior de Policía en la Plaza de España y alrededores se ha saldado con un total 162 identificaciones de ciudadanos que merodeaban por los alrededores y la localización de ocho personas, todas adultas, que intentaban ocultarse en algunas de las atracciones que se estaban desmontando en esos momentos.

Asimismo, como en ocasiones anteriores, la Guardia Civil fue la encargada de revisar la salida por las instalaciones portuarias de los vehículos propiedad de los feriantes, contando con aparatos de alta tecnología para detectar la presencia de cualquier persona que, habiendo burlado la estrecha vigilancia establecida en las instalaciones feriales, aún pudiera haberse ocultado en el interior de los camiones y vehículos.

Hasta estos momentos los agentes de la Comandancia de Melilla han detectado a un total de 17 personas, encontrándose entre ellas un menor.

La Operación Feriante 2007 finalizará mañana con la salida, vía marítima, de los últimos camiones, plataformas y vehículos de las atracciones.

Contenido patrocinado