Casado pospone su visita a Melilla en un acto en el que no iba a estar Díaz de Otazu

Pablo Casado pospone su visita de este miércoles a Melilla en un acto en el que
COMANDANCIA GENERAL DE MELILLA
Actualizado 18/03/2019 23:18:04 CET

MELILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) ha pospuesto el viaje que tenía programado este miércoles 20 de marzo a Melilla su presidente nacional, Pablo Casado, y se encuentra pendiente de fijar una nueva fecha para llevar a cabo este desplazamiento de cara a las próximas citas electorales que se avecinan, las generales del 28 de abril y las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, según han informado a Europa Press fuentes populares.

La formación que lidera Juan José Imbroda (PP) no ha dado a conocer las razones por las que Casado ha tenido que aplazar esta visita, aunque lo que sí se adelantó es que en el acto electoral que iba a protagonizar el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP en un local del Puerto Deportivo no iba a poder acudir el aspirante número uno al Congreso de los Diputados por el PP de Melilla.

El aspirante a parlamentario es el que fuera comandante general de la ciudad hasta el año 2018, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. El general de división, como cualquier militar en la reserva, requiere de permiso del Ministerio de Defensa para participar activamente en política, como será su caso.

Esa autorización requiere de un trámite que suele durar escaso tiempo pero no estaba previsto que llegara antes de este miércoles 20 de marzo, por lo que su presencia en el acto que iba a protagonizar en Melilla Pablo Casado estaba descartada.

Este mismo motivo ya impidió a Díaz de Otazu participar el pasado sábado en Madrid en la presentación de los 52 cabezas de lista del PP en España.

La de este miércoles iba a ser la tercera visita a Melilla que realiza el presidente nacional del PP, Pablo Casado, desde que fue elegido al frente del PP en el congreso de su partido el 21 de julio de 2018, hace menos de nueve meses.