Los padres de alumnos de Ceuta cifran en un 75% el seguimiento de la huelga educativa, un 33% según el Ministerio

Actualizado 18/10/2012 19:31:51 CET

CEUTA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de Ceuta, Mustafa Mohamed, ha cifrado este jueves en un 75% el seguimiento medio de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y secundada por el colectivo de progenitores. Según sus cifras, entre un 80% y un 85% de los alumnos de Secundaria no han asistido a sus institutos, donde se han registrado casos como el del IES Puertas del Campo en el que "sólo han ido a clase 15 de sus 788 matriculados".

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha rebajado a un 76% de huelguistas el resultado de la convocatoria en Secundaria y ha dejado en "un 33%" de media el eco del paro en los 26 centros educativos públicos y concertados de la ciudad autónoma.

La repercusión de la movilización ha sido inferior en estos últimos, donde según la Fampa han faltado a sus aulas el 40%, el 1% de acuerdo con los datos del Ministerio.

En los colegios de educación Infantil y Primaria, según el colectivo de padres, no han aparecido el 70% de los estudiantes, "más aún en los centros de la periferia", mientras que la Dirección Provincial ha reducido a un 46% el seguimiento de la convocatoria.

"Queremos felicitar y agradecer a los padres su compromiso con la huelga, que ha dejado claro que las familias no están de acuerdo, siempre por cauces democráticos, con los recortes que está aplicando el PP a la escuela pública", ha apuntado Mohamed en una rueda de prensa en la que ha pedido al Ministerio "que tome nota de este primer mensaje, que lo apunte y que lo medite porque si persiste en sus políticas nos va a tener siempre enfrente".

Frente al "éxito total" del que ha hablado la Fampa, el secretario general de la Dirección Provincial, Alfonso Conejo, ha apuntado en declaraciones a los medios que la repercusión de la protesta ha sido "mínima".