El partido independiente de Ceuta anuncia acciones legales contra el gobierno local por "irregularidades" urbanísticas

Actualizado 24/11/2008 21:53:18 CET

CEUTA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de Unión Demócrata Ceutí (UDCE-IU), Mohamed Ali, ha anunciado en rueda de prensa la intención de su grupo de "llevar a los tribunales al gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta por una gran irregularidad urbanística".

Durante su comparecencia, Ali ha explicado que todo se debe a "una licencia de obra entregada por el Gobierno de la Ciudad en el año 2007", la cual permite iniciar los trabajos de construcción en una parcela de la calle Martín Cebollino.

Terrenos estos sobre los que pesa una sentencia dictada a finales del año 2005 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, fallo que declara como nulo el estudio detalle realizado por un arquitecto ajeno al personal del Ayuntamiento. En este sentido, y según Ali, un técnico de la Comisión Informativa de la Consejería de Fomento "nos explicó que para realizar cualquier proyecto en dicha parcela, se exige una modificación puntual del PGOU, paso que no se ha seguido".

En este sentido, el líder de UDCE afirma que "es una gran irregularidad que la Ciudad otorgue una licencia de obra ilegal", teniendo en cuenta "la sentencia de nulidad dictada el año 2005".

Ali también ha denunciado que en dicha parcela "hay ya levantada una grúa, casetas de obras, esta micropilotada y con abundante material de construcción". Y por si esto fuera poco, el líder de UDCE también ha demostrado con papeles que la empresa 'Gestión 17' anuncia en su página web que "en la calle Martín Cebollino" construirá viviendas, en un proyecto llamado 'Edificio Milán'.