Pasajeros y tripulación de un ferry a la deriva por un incendio regresan a Ceuta tras 6 horas en medio del Estrecho

Ferry Bahama Mama de Baleària
BALEÀRIA - Archivo
Publicado 21/12/2018 13:57:58CET

CEUTA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los más de cien pasajeros que a las 6.00 horas de este viernes partieron desde Ceuta en dirección a Algeciras a bordo del ferry 'Passió per Formentera' de la naviera Baleària han desembarcado de nuevo en la ciudad autónoma pasado el mediodía tras más de seis horas a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar después de que un incendio en una tubería de combustible dejase inoperativas sus máquinas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

De acuerdo con la información recabada a través de la Capitanía Marítima de Ceuta, el fuego fue sofocado con los medios propios del buque, el adscrito al contrato de la línea de interés público entre la ciudad autónoma y Algeciras, por lo que pernocta en la localidad norteafricana.

El suceso no ha causado daños personales ni a los pasajeros ni a la tripulación embarcada ni tampoco a los 29 vehículos que transportaba el barco monocasco, entre ellos ocho camiones.

Baleària ha detallado que las llamas se han generado a las 6.25 horas en la cámara de motores auxiliares y que fueron neutralizadas "inmediatamente" por la tripulación al activar con celeridad el protocolo de seguridad.

El incidente "no ha supuesto en ningún momento peligro ni para pasaje ni para la tripulación, sin tener que lamentar ningún daño personal entre los 109 pasajeros y 29 tripulantes que viajaban a bordo" pero obligó a dejar temporalmente el buque "sin propulsión autónoma", por lo que ha tenido que ser remolcado de vuelta a Ceuta.

La compañía se ha comprometido a proporcionar a los afectados "todos los medios necesarios para que puedan reemprender su viaje a Algeciras".

El ferry 'Poeta López Anglada', que sustituirá al 'Passió per Formentera' hasta que éste se encuentre listo para ser reincorporado, ya está operativo en la línea.

Contador