CEUTA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta pusieron hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad autónoma a un joven de 20 años de edad como presunto autor de una puñalada que afectó al pulmón de otro joven y que, además, se encontraba reclamado por un juzgado de Algeciras (Cádiz).
El detenido responde a las iniciales I.M.M, y ya cuenta con antecedentes por otros hechos violentos, según informó hoy la Delegación del Gobierno a través de un comunicado.
La agresión de la que se le acusa se produjo hace diez días a las 02.00 horas en las proximidades del Colegio Público Reina Sofía, en la barriada del Príncipe Alfonso, cuando la víctima se encontró casualmente con I.M.M, a quien reclamaba un teléfono móvil que supuestamente le había sustraído horas antes.
Al verse, en lugar de entregarle el teléfono el detenido le atacó con una porra, con la que le golpeó en la cabeza, y le asestó una puñalada en un pulmón, aunque sobrevivió gracias a que un amigo le trasladó al hospital, donde fue intervenido de urgencia. La Unidad de Delincuencia Organizada (Udyco) de la Jefatura se hizo cargo de las investigaciones y descubrió que el presunto agresor ser un joven conocido con el alias de 'Popo'. Con estos datos, una vez que el herido recobró la conciencia, se procedió a realizar un reconocimiento fotográfico ante los investigadores del autor del apuñalamiento.
La detención del presunto autor de los hechos se produjo como consecuencia del servicio de vigilancia correspondiente y tras una persecución por los callejones del Príncipe. Una vez cacheado se le intervino un teléfono móvil de características similares al que le fue arrebatado al herido.