Actualizado 17/12/2013 21:46

Salvan en Ceuta a una niña de 3 años que se adentró en el mar

CEUTA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio logró en la tarde de este domingo reanimar a una niña de casi tres años que estaba inconsciente en la playa de la Ribera de Ceuta. La pequeña se había adentrado en el mar en un descuido y, tras unos minutos buscándola en las inmediaciones, su padre logró rescatarla del agua inconsciente y con síntomas de ahogamiento.

   Según ha indicado la Policía en un comunicado, el agente se encontraba en la playa cuando vio al hombre saliendo de la orilla con la pequeña en brazos totalmente desvanecida. El agente se acercó a ellos y se identificó, procediendo a realizar inmediatamente la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP). La niña respondió y recobró la consciencia.

   Paralelamente, otros dos agentes de la Policía Nacional, que acudieron ante el tumulto de gente en la zona, intentaron facilitar el trabajo de reanimación del policía y evitar que personas ajenas a la pequeña entorpecieran su labor.

   Poco después llegó una ambulancia que trasladó a la menor hasta un centro hospitalario y que certificó que la rápida actuación del agente y la RCP practicada evitaron que la niña sufriera daños cerebrales ante la falta de oxígeno.

   El policía, que se encontraba en esos momentos fuera de servicio, está actualmente destinado en la Udyco de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta.

Contenido patrocinado