Publicado 03/05/2020 19:21

PP advierte que reducir los requisitos para las ayudas sociales en Melilla "puede acabar con la marroquinización"

MELILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP y senador por Melilla, Juan José Imbroda, ha advertido que la decisión del Gobierno tripartito de la Ciudad Autónoma (PSOE, CPM y Ciudadanos) de "reducir el tiempo de empadronamiento para lograr ayudas sociales, educativas y económicas va a provocar un efecto llamada que puede acabar con la marroquinización de Melilla".

Juan José Imbroda ha manifestado que "este gobierno, más allá de las siglas, es muy preocupante para el futuro de Melilla" al asegurar que, con sus medidas, pone en "riesgo la españolidad de la ciudad", algo que considera que "los melillenses no nos lo merecemos"

El presidente melillense de 2000 a 2019 se ha pronunciado así después de que el Ejecutivo que preside Eduardo de Castro (Cs) haya rebajado el requisito de estar empadronado en la ciudad de cinco a tres años para lograr las becas de 400 por alumno de ESO que otorga la Ciudad Autónoma y en el tema de ayudas sociales sin tiempo mínimo de residencia en la ciudad.

A juicio del mandatario, "esto va a suponer un efecto llamada desde la península hacia Melilla" de peticionarios de ayudas sociales. "Gloria Rojas y Mustafa Aberchán están permitiendo que nos vayamos a la ruina", ha indicado sobre la secretaria general del PSOE y el presidente de CPM respectivamente, los socios mayoritarios de Eduardo de Castro.

Imbroda ha advertido que si el Ejecutivo tripartito "sigue con la relajación de los requisitos para conseguir las ayudas previstas para afrontar la crisis del coronavirus nos van a inundar de peticiones y nos vamos a ahogar".

Leer más acerca de: