Actualizado 23/09/2010 18:10

El PP critica que para Zapatero "la foto es lo más importante" y "no el bienestar de los melillenses"

MELILLA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La senadora melillense del PP María del Carmen Dueñas ha denunciado que "para Zapatero y el PSOE la foto es lo más importante, el bienestar de los melillenses es secundario", después de los resultados de su reunión con el rey Mohamed VI.

Así se ha pronunciado este jueves la también secretaria regional de los populares locales, María del Carmen Dueñas, que ha advertido de que la foto no basta para defender los intereses de los melillenses, en clara alusión a la reciente cita de Zapatero con Mohamed VI.

"Hemos visto --ha afirmado Dueñas-- al señor Zapatero en estado puro, una vez más hemos comprobado que su política, la de su gobierno, la del PSOE, es solo de cara a la galería porque cuando se requirió la presencia firme y sin titubeos del Ejecutivo socialista ante las exigencias de Marruecos, los melillenses comprobaron cómo el Gobierno del señor Zapatero y el PSOE guardaban un clamoroso y lamentable silencio".

Dueñas ha dicho que "por lo que parece y según palabras del señor Zapatero, a partir de esa foto que se hizo en Nueva York con el mandatario marroquí, se inicia el respeto mutuo de ambos países, y las preguntas que se harán muchos melillenses ¿Es que antes de esa foto no existía respeto entre Marruecos y España?.¿Para qué tanto decir que no existía ningún problema con Marruecos?".

Para la número dos de los populares está claro que "o mentían antes, o mienten ahora, o como muchos nos temíamos, no existe ningún criterio en política exterior por parte del Gobierno socialista del señor Zapatero, en donde las fotos, las sonrisas o la improvisación, es la agenda diaria que utilizan, con las consecuencias nefastas para todos los españoles".

Para finalizar, Dueñas ha confiado en que el respeto sea mutuo entre los dos países, porque "no podemos olvidar que España aporta mucho a Marruecos, para que ese país entre en la senda de la prosperidad y en aras de ese respeto necesario pero acompañado de una igualdad manifiesta en las relaciones entre ambos países". Por ello ha subrayado que "es exigible por nuestro Gobierno que cumpla, de manera rigurosa y sin exigencias absurdas, con sus obligaciones con España, de esta manera se estaría dando cumplimiento al principio de buena vecindad que debe regir entre ambos países".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado