Actualizado 02/09/2008 17:51

El PP de Melilla critica que se niega el cheque-bebé a madres extranjeras "aunque el padre sea español"

MELILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP presentará varias iniciativas parlamentarias para denunciar "la discriminación" de la que son objeto las madres extranjeras con menos de dos años de residencia en España, aunque el padre sea español, al negárseles la ayuda de 2.500 euros por nacimiento de un hijo, según criticó hoy el senador del PP y presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.

Realizó este anuncio después de que explicara que en Melilla se estén dando casos de ciudadanos españoles a los que se les niega esta subvención porque sus esposas son de origen marroquí o cualquier otro país que no sea de la Unión Europea.

En declaraciones a los periodistas, el senador popular subrayó que "no se puede discriminar a un niño español porque su madre sea marroquí", ya que el bebé obtiene automáticamente la nacionalidad al ser su padre español.

Juan José Imbroda criticó que pinte "más la madre que el padre en este asunto" y añadió que "si hay ayuda, que sea para todos los padres españoles, sean hombres o mujeres, y no hacer este tipo de discriminaciones porque sus esposas sean extranjeras".

El presidente melillense hizo referencia a la creación del Ministerio de Igualdad para solicitar "la igualdad de hombres y mujeres" a la hora de recibir el cheque-bebé por el nacimiento de un hijo.