Actualizado 04/02/2009 18:34

PP pide a la Delegación del Gobierno medidas para acabar con las agresiones a policías en la frontera con Marruecos

MELILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP exigió hoy a la Delegación del Gobierno en Melilla medidas urgentes para evitar nuevos incidentes en la frontera con Marruecos en los que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que son agredidos por grupos de marroquíes armados con piedras y otros objetos como botellas de cristal y que han causado ya varios heridos entre los funcionarios españoles.

A través de una nota de prensa, la formación que lidera Juan José Imbroda lamenta profundamente que continúen produciéndose incidentes como el ocurrido el pasado sábado, "cuando estos funcionarios españoles fueron objeto de agresiones por parte de un grupo de incontrolados".

Además, añade que su partido quiere dejar de manifiesto "nuestra preocupación por la reiteración de los incidentes en los últimos meses" y, sobre todo, por "la palpable dejación de responsabilidades de que hace gala la Delegación del Gobierno cuyo titular, el socialista Gregorio Escobar, sigue practicando su habitual "política del avestruz" mientras nuestros funcionarios policiales sufren las consecuencias de tanta inactividad gubernamental en el tema fronterizo".

En opinión del PP, lo que viene ocurriendo en la frontera entre Melilla y Marruecos "puede llevar a imprevisibles consecuencias, provocada por un delegado del Gobierno incapaz de enfrentarse a al problema que se padece en la frontera desde hace ya demasiado tiempo y para el que carece de cualquier solución".

La formación que ostenta el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla subraya que "resulta especialmente triste comprobar cómo el representante del Gobierno de Zapatero en Melilla no sólo no es diligente en la resolución del conflicto sino que, además, lo trata de ocultar a la opinión pública en una equivocada idea según la cual si no se habla del problema, éste no existe".

El PP asegura que tiene claro que urge conocer ya cuáles son las medidas que el Gobierno tiene previsto adoptar para impedir que vuelvan a producirse esos incidentes en la frontera. De lo contrario, prosigue, si no hubieran previsto soluciones, "habrá que concluir que el Gobierno de Zapatero no quiere adoptar medidas para obligar a Marruecos a respetar la integridad fronteriza y de los funcionarios que tienen a cargo su custodia".