PP y PSOE se atribuyen cada uno por su lado la recuperación de los vuelos de Melilla con Almería, Granada y Sevilla

Publicado 07/10/2018 16:07:40CET

MELILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP y el PSOE se han atribuido cada uno por su lado el logro de que se vayan a recuperar las comunicaciones aéreas de Melilla con Almería, Granada y Sevilla después de su declaración como Obligación de Servicio Público (OSP) en el último Consejo de Ministros.

Así, el presidente regional del Partido Popular de Melilla y de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado que "el expediente hubiese estado aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy hace cuatro meses, de no haber sido por la moción de censura del PSOE", y espera que, "aunque este trámite llega tarde, Melilla pueda recuperar esas tres conexiones antes de la próxima primavera".

Asimismo, ha aprovechado para recordar que "el Gobierno de la Ciudad Autónoma presentó al anterior ministro de Fomento un estudio definitivo de esta OSP el 16 de agosto de 2017, lo que demuestra que el Ejecutivo Local lleva mucho tiempo trabajando con esfuerzo en este proyecto".

Juan José Imbroda no ha dejado pasar por alto el estudio presentado, ya que contempla tarifas "espectaculares", detallando que, "para las personas no residentes, serán unos 110 euros ida y vuelta a Granada o Almería y, en el caso de Sevilla, ascenderá a poco más de 120".

El presidente también ha destacado el hecho de que "una persona residente pueda sacar un billete de ida y vuelta en cualquiera de las rutas por unos 30 euros, unas rutas programadas con tres frecuencias semanales para Sevilla y cinco para Almería y Granada".

Por último, y en respuesta al Partido Socialista de Melilla, ha asegurado que "fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que dotó de presupuesto esta Obligación de Servicio Público y el Ejecutivo de la Ciudad el que ha trabajado desde hace más de un año para presentar al Ministerio un proyecto definitivo".

"El Partido Socialista votó en contra de la subvención de tres millones de euros destinados a la Obligación de Servicio Público, una cantidad que figura en los Presupuestos Generales que dejó aprobados el Gobierno de Rajoy", ha concluido.

PSOE

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha aplaudido la declaración como Obligación de Servicio Público de las rutas aéreas Melilla-Almería, Melilla-Granada y Melilla-Sevilla.

"Se trata de un hito importante en la mejora de los transportes de los melillenses tras los siete años de olvido del Gobierno de Mariano Rajoy. Estamos muy satisfechos", ha destacado Rojas.

De hecho, la máxima responsable del PSOE local ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sustituido la "palabrería" del PP por los "hechos" en tiempo récord.

"La cruda realidad para el Ejecutivo de Imbroda es que bajo el Gobierno del PP perdimos conexiones aéreas y ahora, con los socialistas en la Moncloa, vamos a recuperarlas".

Se trata, ha dicho Rojas, de unas rutas que desde el PP de Melilla prometieron "una y otra vez durante dos años" que las recuperarían. Sin embargo, "ha tenido que llegar el Gobierno de Pedro Sánchez para poner orden y dar los pasos administrativos necesarios para que pronto los melillenses tengamos más opciones de viajar".

La líder del PSOE ha hecho referencia al "estado continuo de nerviosismo" que muestra el Partido Popular tras perder el Gobierno de España. "Están desquiciados, especialmente los señores Imbroda y Conesa (consejero de Economía), porque están viendo cómo en unos meses todos los proyectos empantanados por la inacción y poco interés del Gobierno central ahora están saliendo adelante".