Actualizado 27/08/2008 15:01

El presidente de Melilla insta al Gobierno a que no justifique la situación de la frontera y ponga más medios

MELILLA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), instó hoy al Gobierno de la Nación a que no justifique más la situación que vive hoy en día la frontera y a que incremente los medios materiales y el número de efectivos, tanto de la Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de Policía, ante el "clamor popular" y sobre todo porque "es una demanda de la ciudad importante".

El mandatario melillense realizó estas declaraciones dos días después de que el sindicato Unión Federal de Policía (UFP) denunciara que en los últimos días se están produciendo altercados en los controles fronterizos entre la ciudad y Marruecos, debido fundamentalmente a una falta de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para Imbroda, la solución a este tipo de problemas pasa por que en el Ministerio del Interior "comprendan" que ésta es una demanda "rigurosa" y "con argumentos". Además, aconsejó a "quien tiene la responsabilidad" que no se pongan tanto "en guardia" cada vez que hay una demanda por parte de los sindicatos policiales.

"Estaríamos encantados que hubieran más guardias civiles y más policías en la frontera", aseguró el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, quien ve normal que continuamente haya protestas por parte de las asociaciones de comerciantes o de los muchos ciudadanos que tiene que aguantar largas colas tanto para salir como para regresar a la ciudad.

Contenido patrocinado