Publicado 26/03/2019 16:11

La previsión de vientos huracanados lleva a suspender toda la actividad escolar en Ceuta este miércoles

Canarias, en aviso amarillo por vientos de 70 km/h y olas de 2 metros
CEDIDA - Archivo

CEUTA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, y el Ejecutivo autonómico que preside Juan Vivas (PP) han acordado suspender este miércoles toda la actividad lectiva programada en colegios, institutos y otros centros escolares dependientes de ambas Administraciones por la previsión de vientos huracanados que podrían alcanzar rachas con velocidades de "más de 100 kilómetros por hora".

Fuentes de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional han adelantado a Europa Press que todos los centros educativos permanecerán "cerrados" siguiendo las recomendaciones de Protección Civil y que los docentes tampoco deberán acudir a sus puestos de trabajo.

La Administración local también ha suspendido las clases en todas las escuelas infantiles, en el Instituto de Idiomas y en el Conservatorio de Música. En total la población escolar afectada ronda las 21.000 personas.

El Área de Coordinación de Emergencias de la Ciudad ha avisado de "riesgo importante" por fenómenos costeros a partir de las 20,00 horas de este martes. El viento sopla de levante y será "fuerte e incluso con rachas muy fuertes". El estado de la mar, afectado por ese viento de componente este con fuerza 4 a 5 arreciando a 6 ó 7 a partir de mediodía, será de marejada en aumento a fuerte marejada y mar gruesa.

Los expertos han recomendado "no permanecer cerca del mar ni acercarse, aunque se calme de repente", y "no situarse en el extremo de muelles o espigones ni donde rompen las olas". También se aconseja "evitar realizar viajes en barco" pese a que la principal vía de conexión entre la ciudad autónoma y la Península son los buques de las tres compañías marítimas que cubren la ruta entre Ceuta y Algeciras.

Leer más acerca de: