19 de febrero de 2020
 

Se podrían "reducir la frecuencia" por mar de Melilla con Málaga y Almería

Actualizado 12/09/2014 21:40:30 CET

MELILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Melilla ha alertado de que se podría "reducir las frecuencias" de las conexiones por mar con Málaga y Almería en la nueva prórroga del contrato marítimo, tras quedar desierto la adjudicación, y después de que "en la anterior prórroga se eliminó el barco rápido".

   La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha señalado que este lunes salía publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un negociado urgente y sin publicidad del Ministerio de Fomento con la compañía Acciona Transmediterránea por tres millones de euros, extensible a seis millones, para las líneas de Melilla con Almería y Málaga.

   Sin embargo, ha criticado que se trata de "un contrato para una nueva prórroga del que no se conocen la duración, los precios, las frecuencias, las condiciones, ni cualquier otro dato importante para los usuarios y, por tanto del que no se conoce la situación en la que deja a los melillenses".

   En este sentido, ha advertido que "precisamente por ello, se han disparado todas las alarmas en el seno del PSOE, máxime cuando la prórroga anterior que firmó el Ejecutivo de Rajoy ya ha supuesto una merma en la calidad del servicio marítimo, eliminando, entre otras cuestiones el médico a bordo o el barco rápido durante este verano".

   Asimismo, ha apuntado que "desde diferentes medios ya se apunta la posibilidad de que se vayan a reducir las frecuencias entre nuestra ciudad y Málaga y Almería", apunta la vicesecretaria general, Gloria Rojas, que insta al Ejecutivo del PP "a que explique qué condiciones se han firmado para esta nueva prórroga del contrato".

   "El PP nos prometió el mejor contrato marítimo de la historia y lo único que ha hecho es perjudicar a los melillenses y hacerles pasar uno de los peores veranos de la historia", ha lamentado la número dos de los socialistas locales.

   La socialista ha mostrado el rechazo que le produce "el ocultismo  en el fondo y la forma con el que ha adjudicado el contrato de la conexión de Melilla con la península", en concreto con Málaga y Almería. En su opinión, la forma de actuar del Gobierno del PP "es impresentable".

   "Ha hecho el ridículo convocando un concurso que ha quedado desierto por dos veces para después negociar en secreto, por urgencia, sin publicidad y con una sola empresa la gestión de la línea", ha lamentado.

   Por todo ello, ha exigido que se conozca los detalles de esta nueva prórroga. "Los melillenses no se merecen el maltrato y el abandono al que nos está sometiendo el Gobierno de Rajoy, con la complicidad y el aplauso de Imbroda y su equipo de gobierno", ha concluido.

Para leer más