Actualizado 20/11/2008 15:11

El PSOE ceutí acusa a Arenas de sembrar la "división territorial" con su posición ante la cumbre de Marruecos

CEUTA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comisión Delegada del PSOE para Ceuta, José Antonio Carracao, acusó hoy de sembrar "la división territorial" al presidente del PP-A, Javier Arenas, que anunció que pediría al presidente de la Junta, el socialista Manuel Chaves, que no asistiese a la Reunión de Alto Nivel (RAN) con Marruecos que se celebrará en diciembre para no "dejar solas" a Ceuta y a Melilla, que no han sido invitadas.

A través de una nota de prensa, el asesor del delegado del Gobierno exigió a Arenas "que deje de una vez por todas de utilizar a Ceuta y a los ceutíes en su papel de oposición en Andalucía" y "que sea coherente con su pasado en los gobiernos de Aznar".

"Javier Arenas debería ser coherente con la posición que él mismo mantuvo en el pasado, cuando formó parte del Gobierno de España en los gabinetes de José María Aznar y nunca, durante ese tiempo, propició que la Ciudad estuviese presente en los encuentros con Marruecos", según recordó el portavoz socialista.

Carracao criticó que las manifestaciones y "las actitudes" de Javier Arenas hacia la ciudad autónoma como presidente del PP andaluz "siempre van en el mismo sentido: mucha palabrería y muy poca aportación". "Qué hizo el señor Arenas para facilitar, como ha hecho el PSOE, que un presidente del Gobierno visitara Ceuta, para que se produjera la recién conmemorada visita Real o para que recibiéramos inversiones del Estado tan cuantiosas como las que llegarán en 2009, por encima de 140 millones de euros".

Contenido patrocinado