Actualizado 03/10/2015 19:19 CET

El PSOE critica paralización de obras del nuevo hospital de Melilla

MELILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Gestora del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Gloria Rojas, ha asegurado que "sumando los sobrecostes que ha supuesto tener paralizadas las obras del nuevo Hospital Universitario durante tres años, supera con mucho el coste del modificado del hospital que el Gobierno del PP se negó a llevar a cabo".

   La líder socialista ha hecho estas declaraciones este sábado después de que el director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, José Julián Díaz Melguizo, reconociese que el Hospital Universitario cuenta con problemas estructurales debido a la paralización de las obras.

   La máxima responsable del PSOE local ha recordado que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, había afirmado anteriormente que el Ejecutivo del PP paralizó las obras del nuevo hospital "por no estar de acuerdo con el modificado".

   "El PP aseguró que de los ocho millones de euros del modificado sólo estaban dispuestos a pagar cinco millones. Han tenido la mayor obra e inversión de la historia de Melilla parada por una discrepancia de tres millones de euros. Pero lo peor es que el coste de tener paradas las obras va a salir muchísimo más caro que eso", ha enfatizado.

   "Ya lo advertimos, e incluso presentamos preguntas parlamentarias al Ministerio de Sanidad, una obra parada y a la intemperie durante más de tres años se deteriora", ha apuntado Rojas.

Para leer más