Actualizado 13/12/2010 16:43

El PSOE insiste en que la Ciudad subvenciona a una entidad islámica que práctica el "entreguismo" a Marruecos

El PSOE Insiste En Que La Ciudad Subvención A Una Entidad Islámica Que Práctica
EP/TERRA

MELILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha insistido en que la Asociación Islámica Annur de Melilla ha tachado a Melilla de "ciudad ocupada" en una carta dirigida al Rey Mohamed VI y ha culpado al PP de mantener la subvención a una entidad cuya presidente, Yusef Kaddur, practica "el entreguismo", una acusación socialista que el propio Kaddur no sólo ha negado sino que ha señalado que denunciará en los tribunales de justicia.

La secretaria de Organización de los socialistas melillenses, Ana Mansilla, ha recalcado no obstante que "no es cuestión de si la carta está escrita en árabe o arameo lo grave es el entreguismo sumiso de Kaddur al régimen marroquí".

La número dos del PSOE asegura que Kaddur, en su carta, dice al monarca marroquí "lo mismo que vienen diciendo desde hace mucho tiempo a mucha gente personas como Chramti o Yahya Yahya", ambos pertenecientes al llamado 'Comité de Liberación de Melilla' y que, según Mansilla, "es persona muy cercana y amiga a dirigentes del PP".

"Aquí el único que miente es el PP", señala Mansilla, que censura que se le dé dinero público a una persona que practica el entreguismo de nuestra ciudad a Marruecos. "¿Acaso Kaddur cuando solicita la subvención a la Ciudad Autónoma para Annour y para la Asociación de comerciantes del Rastro lo hace en árabe?", se ha preguntado.

En la misma línea, la dirigente socialista se cuestiiona si Kaddur se dirige en árabe al Ejecutivo del PP para pedir locales o si llama a Imbroda "príncipe de los creyentes". "Quizá Imbroda habla árabe en la intimidad", ha ironizado.

En palabras de la secretaria de Organización de los socialistas melillenses, el hecho de que, después de tanto tiempo que viene el PSOE denunciando la "connivencia del PP con personajes que antimelillenses y antiespañoles que ponen en peligro la convivencia de nuestra ciudad", la mejor reacción del portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, haya sido preguntarse por qué la carta está en árabe, es prueba de "cómo se está gestionando esta ciudad en manos de los populares".

"¿Qué está haciendo el PP desde que ha tenido conocimiento de esta denuncia?", quiso saber la socialista. "¿Qué ha hecho?", insistió, "habida cuenta del total inmovilismo que ha mostrado la formación que dirige Imbroda ante este hecho".

"El PP está desnostado", dejó claro la socialista, que de manifiesto que los auténticos motivos de los miembros del Equipo de Gobierno de Imbroda no son sino los de "permanecer como sea en el poder y al coste que sea", sin importarles lo más mínimo el futuro de esta ciudad ni el de los melillenses. "Han hecho de la política un modo de vida, no una herramienta para solucionar los problemas de los ciudadanos y lo llevan hasta las últimas consecuencias", censuró.