PSOE de Melilla - PSOE MELILLA
MELILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla ha convocado un Congreso Extraordinario que tendrá lugar el próximo 20 de abril para elegir un nuevo secretario general ante la marcha de su actual líder Gloria Rojas, que ocupa el cargo desde hace 10 años, desde 2014.
Según ha informado una portavoz de la organización socialista, la decisión adoptada por el órgano ejecutivo de la formación ha sido comunicado a sus afiliados, "a los que ha trasladado el calendario para este proceso de primarias para la elección de la persona que ocupe la Secretaría General de la formación y el posterior cónclave".
Así, tal y como se ha acordado, la presentación de precandidaturas será los días 21 y 22 de febrero. La recogida y presentación de avales podrá hacerse desde el 23 de febrero hasta las 12.00 horas del 1 de marzo y la proclamación provisional de candidatos tendrá lugar ese mismo día, es decir, el 1 de marzo.
En caso de que haya dos o más candidatos, la campaña de información tendrá lugar entre los días 3 y 15 de marzo y la jornada de votación será el 16 de marzo. Si fuese necesaria una segunda vuelta, sería el 23 de marzo.
La citada fuente ha detallado que durante el Congreso Regional Extraordinario del día 20 de abril se elegirá, entre otros órganos, a los componentes de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista.
Gloria Rojas es actualmente diputada en la Asamblea de Melilla y portavoz de su grupo parlamentario y ostenta plaza fija como profesora en el Campus Universitario de Melilla, perteneciente a la Universidad de Granada.
Rojas, que llegó a la máxima responsabilidad de los socialistas melillenses en el año 2014, ha sido la candidata a la Presidencia de Melilla durante tres elecciones: 2015, 2019 y 2023.
En 2019 llegó por primera vez al Gobierno de la Ciudad en un pacto con Coalición por Melilla y Ciudadanos, que le permitió ostentar durante cuatro años la vicepresidencia primera de la Ciudad Autónoma y la Consejería de Presidencia y Administración Pública.
En julio de 2023 volvió a la oposición porque aunque repitió los mismos resultados de 2019, con tres escaños, el PP logró la mayoría absoluta que le permitió retornar de nuevo al ejecutivo melillense.