Actualizado 17/01/2006 17:48

El PSOE de Melilla pide la dimisión de Benet y dice que es el "senador más vago y caradura"

MELILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Melilla, Dionisio Muñoz, pidió hoy la dimisión del senador del PP Carlos Benet por decir que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a la Presidencia "en un tren de cercanías" por el 11-M y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Celia Sarompas, dijo que el parlamentario "es el senador más vago y más caradura de España" por sus escasas intervenciones en la Cámara Alta desde su elección en 1986.

En rueda de prensa, el líder de los socialistas melillenses manifestó que Carlos Benet "debe abandonar su escaño en el Senado y, de no hacerlo, el presidente del PP en Melilla, Arturo Esteban, tendría que reclamarle el acta para recuperar la dignidad perdida".

Dionisio Muñoz destacó que "es insuficiente" la rectificación que realizó el parlamentario melillense cuando señaló que "Pavía entró a caballo en el Congreso; Tejero, con una pistola, y Zapatero en tren de Cercanías". En opinión del secretario general del PSME-PSOE, "esto que ha ocurrido no se arregla con una disculpa pública a través de un comunicado de prensa".

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Ciudad Autónoma, Celia Sarompas, criticó también al senador Carlos Benet que en sus 20 años en la Cámara Alta apenas haya tenido intervenciones.

A su juicio, "Carlos Benet es el senador más vago y más caradura de este país" y se preguntó "en manos de quién estamos" al hacer este tipo de manifestaciones que "han dado la vuelta al país", lo que, en opinión de los socialistas, "ha perjudicado la imagen de Melilla".

En cualquier caso, Sarompas concluyó su rueda de prensa subrayando que las declaraciones de Benet poniendo en duda la legitimidad de las elecciones generales que ganó Zapatero "se descalifican por sí mismas".