PSOE de Melilla: "La primera y la segunda valla es España"

Actualizado 17/09/2014 20:41:53 CET

MELILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Melilla ha rechazado la postura del Ministerio del Interior sobre la valla que separa la ciudad autónoma del territorio africano, en la que sostiene que un inmigrante no se puede considerar que ha accedido a territorio nacional hasta superar la valla exterior en su totalidad, y ha defendido que "toda la infraestructura está en territorio nacional: la primera y la segunda valla es España".

   En rueda de prensa, la vicesecretaria de Organización del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha declarado que debe ser la Justicia la que determine "si ha habido o no prevaricación por parte del jefe de la Guardia Civil de Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, por las llamadas 'devoluciones en caliente'".

   No obstante, ha dicho que cree que todos estos hechos dan la razón a su partido "en cuanto a la necesidad de un protocolo de actuación para los profesionales de la Guardia Civil que realizan su trabajo en el perímetro fronterizo".

   Así, ha declarado que "las asociaciones de la Guardia Civil y el PSOE lo llevamos pidiendo mucho tiempo, es necesario un protocolo de actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que dé a estos profesionales seguridad jurídica en el ejercicio de su labor".

   La número dos de los socialistas locales también se ha referido "al giro de 180 grados dado por el PP" en lo tocante a la soberanía nacional.

   "Si cuando había un Gobierno del PSOE, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP), exigía poco menos que recuperar la 'tierra de nadie', con el cambio de Gobierno y la llegada de Rajoy a La Moncloa aseguró que había que traspasar la segunda valla para llegar a España", ha indicado.

   "Toda la infraestructura, toda la valla está en territorio nacional. La primera y la segunda valla es España", ha concluido Gloria Rojas.

Para leer más