Actualizado 13/04/2007 17:46

Al Qaeda.-Delegado del Gobierno en Ceuta pide más colaboración antiterrorista internacional tras las palabras de Garzón

CEUTA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado, ha abogado hoy por "aumentar el esfuerzo de colaboración internacional contra el terrorismo" como la mejor medida para hacer frente a la amenaza terrorista internacional de matriz islamista, entre cuyos objetivos prioritarios situó ayer a las dos ciudades autónomas el juez Baltasar Garzón.

"Con atentados o sin ellos no se puede bajar la guardia, y eso es lo que está haciendo el Gobierno, aunque nunca se puede tener la certeza para garantizar una seguridad absoluta e integral para todo el mundo", ha dejado claro el delegado.

En declaraciones a los medios de comunicación Arreciado se ha esforzado por no aumentar la alerta mediática y social generada por las declaraciones de Garzón y ha destacado que la supuesta amenaza de Al Qaeda sobre Ceuta y Melilla "es una noticia vieja" que puede recibir "cierto realce por quien lo dice".

En esa línea, el onubense ha deseado que la advertencia de Garzón sirva de acicate a las autoridades para "no bajar nunca la guardia" y "no dar ningún margen a los terroristas". No obstante, Arreciado ha recordado que la ciudad permanece "en un grado dos de alerta" desde que comenzó el juicio por los atentados del 11-M, momento en el que se reforzó "sensiblemente", ha subrayado, la dotación de la Policía Nacional en la ciudad.