Actualizado 04/05/2007 18:37 CET

Rajoy dice que sería "una posibilidad a barajar" que el actual presidente de Ceuta formara parte de su futuro gobierno

CEUTA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que sería "una posibilidad a barajar" que el actual presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y máximo responsable del PP ceutí, Juan Jesús Vivas, formara parte de un futuro e hipotético gobierno de España dirigido por el PP.

En declaraciones a Onda Cero Ceuta recogidas por Europa Press, Rajoy apuntó que, de ser así, podría convertirse en la primera persona que "habiendo realizado su vida política en una de las ciudades autónomas" formara parte del Ejecutivo. El presidente del PP definió a Vivas como "un hombre de fiar, honesto, con criterio, gran patriota y español".

Asimismo, el líder nacional del PP se refirió al proceso de reforma del Estatuto de Autonomía en el que se encuentra inmerso Ceuta, afirmando que "no es lo más prioritario en este momento, puesto que sí lo es mejorar los servicios públicos, las infraestructuras y la economía de la ciudad".

Rajoy indicó que el PP está a favor de que Ceuta sea Comunidad Autónoma "siempre y cuando exista un acuerdo entre los dos grandes partidos", y se siga el camino que marca la Disposición Transitoria Quinta.

Por último, en cuanto a las relaciones que mantendría su Gobierno con el vecino país de Marruecos, apuntó que "tendríamos las mejores relaciones posibles, basadas en el respeto mutuo, en la búsqueda de acuerdos, y en el cumplimiento de los mismos". Cada país "defendería y mantendría sus posiciones, pero cumpliendo con sus palabras", concluyó.