Actualizado 14/05/2016 17:36

Recuperan en Melilla dos motos robadas en Francia que fueron despiezadas

Piezas de motocicletas recuperadas en Melilla
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

El empresario que les iba a recepcionar ha sido imputado como supuesto autor de un delito de receptación de efectos procedentes de robo

MELILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha recuperado en Melilla dos motocicletas sustraídas en Francia y que iban ocultas en el interior de una furgoneta, despiezadas y camufladas en el interior de bolsas de plástico. El empresario que les iba a recepcionar ha sido imputado por estos hechos.

Según ha informado este sábado un portavoz de la Comandancia de Melilla, los hechos se han producido en el puerto melillense al fiscalizar la Guardia Civil, en su faceta de Resguardo Fiscal del Estado y bajo la dependencia funcional de los Servicios de Aduanas, una furgoneta que llegaba a la ciudad procedente de la línea marítima de Motril (Granada), con mercancía declarada de "electrodomésticos usados y otros efectos personales, como muebles".

Sin embargo, ha subrayado que al procederse al reconocimiento físico de la mercancía, los agentes localizaron diversas bolsas de plástico con objetos muy voluminosos y pesados que resultaron ser "chasis, motores, carcasas y otros componentes", que conformaban dos motocicletas completas.

ROBADAS EN FRANCIA

Las gestiones realizadas con el receptor de la mercancía para conocer sobre la titularidad y procedencia de estas motocicletas, aparentaba en principio su legalidad, al presentar factura de compra en una tienda especializada, con razón social en Bélgica.

Sin embargo, el portavoz policial ha destacado que al continuar con las gestiones a nivel comunitario y apreciar la manipulación de algunos números de bastidor que habían resultado troquelados, "se pudo determinar sin género de dudas que los bastidores originales correspondían con los motores y demás piezas intervenidas llegados a la ciudad y que contaban con señalamientos en vigor como motocicletas sustraídas en Francia".

La persona a la cual figuraba la consignación de la mercancía declarada, un varón, de nacionalidad española y con una empresa en la ciudad, ha pasado a disposición judicial en calidad de investigado, como supuesto autor de un delito de receptación de efectos procedentes de robo.

Leer más acerca de: