Actualizado 14/09/2007 17:55

La Sala VIII de la Audiencia estima un recurso de la APDH contra un juez contratado por la Ciudad Autónoma

MELILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección VIII de la Audiencia Provincial de Málaga ha estimado la recusación de un magistrado de este mismo tribunal, de su Sección VII con sede en Melilla, al que denunciaron ante el Consejo General del Poder Judicial por estar contratado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma, según informó hoy a Europa Press María del Mar Domenech Martínez, presidenta de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) de Melilla.

Domenech explicó que en una acción desarrollada por la APDH, el secretario de la misma, José Alonso, repartió en unas jornadas jurídicas organizadas por la UNED y el Colegio de Abogados de Melilla un informe remitido al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial informando de actuaciones de instituciones melillenses, que "afectan al crédito de los Tribunales de Justicia ante la ciudadanía".

Entre los hechos denunciados señaló que "se mencionaba la contratación fraudulenta por parte de la Ciudad de Melilla de un Magistrado-Juez de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, con sede en Melilla".

Según María del Mar Domenech, el Decano del Colegio de Abogados denunció ante el Juzgado al también abogado José Alonso por repartir dicho informe, al considerar que en el mismo se injuriaba y calumniaba a él mismo y al presidente de la Ciudad de Melilla, Juan José Imbroda (PP).

La admisión a trámite de la denuncia fue recurrida ante la Audiencia Provincial, y teniendo que resolver la misma el Magistrado-Juez que se citaba en el informe, el mismo fue recusado por el miembro de esta asociación denunciado, José Alonso. Ahora la Sección VIII de la Audiencia Provincial, según Domenech, ha dado la razón a la secretaria de la APDH declarando que el Magistrado-Juez recusado "ha de abstenerse de intervenir en este procedimiento por falta de imparcialidad".

La asociación se congratuló de esta resolución porque, en su opinión, "refuerza la independencia del Poder Judicial y el crédito de este poder del Estado ante los ciudadanos".