Actualizado 02/02/2008 17:03

Sucesos.- Desmantelan en Melilla una red que distribuía marcas falsas de móviles de China y cuyo destino era Marruecos

MELILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos residentes en Melilla y uno en Marruecos, por un delito contra la propiedad industrial después de serles decomisada mercancía falsa procedente de China que llegaban a través de paquetes de correo o por barco y que tenían como destino final el mercado marroquí.

Según informó hoy a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia de la Benemérita, la carga incautada se refiere en concreto a 16 cajas de cartón que contenían un total de 2.273 carcasas para teléfonos móviles de la marca Nokia, 1.476 de la marca Motorola y 309 de la marca Soni-Ericsson, así como 5.525 piezas consistentes en circuitos integrados, altavoces, pantallas y botones, elementos todos ellos para el posterior ensamblaje de teléfonos móviles de las indicadas marcas.

La intervención fue desarrollada por miembros de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil de Melilla, cuando sus integrantes se apercibieron de la llegada de determinadas partidas, "susceptibles de ser falsificadas", a la ciudad a través del Servicio de Correos y vía marítima, por lo que abrió la oportuna investigación bajo la supervisión de la Delegación Provincial de la Agencia Estatal Tributaria, una operación que se inició a finales del mes de noviembre del pasado año 2007 y se materializó esta semana.

El portavoz policial subrayó que las gestiones realizadas de análisis documental para comprobar la autenticidad de la mercancía "han dado como resultado la certeza en la falsificación de la misma. Para ello, se han incorporado a las diligencias instruidas informes periciales de los representantes legales marcas Nokia, Motorola y Soni-Ericcson, que atestiguan su falsificación", explicó.

Por último, detalló que el total de la mercancía intervenida está valorada en unos 92.000 euros y que los importadores de la mercancía son dos comerciantes vecinos Melilla, teniendo como destinatario de la misma a una tercera persona de nacionalidad marroquí.

Todos ellos han pasado a disposición judicial en calidad de imputados, en unión de las diligencias instruidas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Contenido patrocinado