Actualizado 05/06/2008 17:07

Sucesos.-Detenida una pareja de Castellón en Melilla cuando pretendía subir al ferry de Almería con 40 kilos de hachís

Un joven español es condenado en Melilla a 9 años de prisión por utilizar a menores de edad para la venta de drogas en la vía pública

MELILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre y una mujer naturales y residentes en Castellón han sido detenidos en Melilla cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería con 40 kilogramos de hachís ocultos en el doble fondo de un vehículo, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil.

La intervención se realizó anoche cuando miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico registraron el vehículo ocupado por J.A.V.M. y M.M.A.R., de 39 y 36 años de edad, y localizaron las sustancias estupefacientes.

En la zona del depósito de combustible de un Citroen, modelo Xsara, de color rojo y matrícula española ocupado por la pareja, los agentes descubrieron unos treinta kilogramos de hachís alojados en el interior de envases metálicos completamente herméticos y sellados, fabricados a modo de cajas, para evitar ser detectados. Ello llevó a los guardias a realiza un minucioso reconocimiento de otras partes del vehículo y localizaron otros diez kilos de hachís en las faldillas laterales y traseras del automóvil.

Los detenidos pasarán hoy a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública

SENTENCIA EJEMPLAR.

Por otro lado, un joven de 25 de años, de nacionalidad española y cuyas iniciales corresponden con A.M.A., ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla a nueve años de prisión por la "utilización" de menores para la venta de drogas en la vía pública, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Su arresto se produjo, según indicó la citada fuente, por miembros de la Udyco-Estupefacientes el pasado año y en las diligencias instruidas "se comprobó como A.M.A. utilizaba para sus ilícitos penales a menores de edad".

Tras la celebración del juicio, la Audiencia Provincial ha condenado a A.M.A. a nueve años de cárcel "después de considerar como agravante que usa a niños para vender la droga".

El portavoz de la Jefatura Superior subraya que la sentencia deja muy clara que "la utilización de menores en estos hechos delictivos, cuya práctica, se observa, viene siendo habitual, será castigada de forma ejemplar, para que se desista de estas modalidades en el tráfico de droga".

Contenido patrocinado