Actualizado 02/04/2007 14:43

Sucesos.- Detienen en Ceuta a miembros de una familia "perfectamente estructurada" dedicada al tráfico de inmigrantes

CEUTA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificaciones (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han procedido a la detención de cinco personas, todas ellas pertenecientes a una familia "perfectamente estructurada" dedicada al tráfico de ilegales y a la inmigración clandestina, así como atres ciudadanos extranjeros indocumentados, según informó hoy la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

El 'modus operandi' del grupo consistía en utilizar la ciudad autónoma como base de operaciones para captar a personas que desearan entrar en territorio español. Una vez localizados los interesados, la red se encargaba de introducirlos en Ceuta y, después, trasladarlos a diferentes puntos de la península.

Según informó la Delegación del Gobierno, algunos miembros de la familia viajaban a Marruecos para traer a los inmigrantes y otros asumían su 'adopción' en Ceuta para posteriormente "aprovechar el momento oportuno para trasladarlos a la península, donde seseparaban de ellos tras cobrarles cerca de 6.000 euros por los servicios prestados".

La UCRIF inició las investigaciones que han deparado estas detenciones en diciembre del año pasado. La intervención final ha deparado la detención de los cinco ceutíes emparentados, que han sido puestos a disposición judicial, y de tres inmigrantes, uno deellos menor de edad que ha sido acogido en el centro La Esperanza. También se ha intervenido un vehículo utilizado por la red.