Actualizado 07/03/2007 16:04

Sucesos.- Detienen a dos marroquíes que introdujeron en Melilla a un asiático en un hueco del depósito de combustible

MELILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos marroquíes que consiguieron sorprendentemente introducir a Melilla a un asiático en una manipulación del depósito de combustible de dimensiones extremadamente reducidas, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.

La actuación se produjo después de que guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial observaron en la calle Constancia como dos individuos de aspecto magrebí se encontraban hablando junto a un vehículo marca Renault, modelo 21, de color crema, y matrícula marroquí, estacionado en dirección contraria a la obligada en el citado vial, del que salía de la parte trasera otro individuo de aspecto asiático, quedando de pie al lado de los anteriores.

Según la citada fuente, al dirigirse la fuerza actuante hacia el grupo de personas con el fin de identificarlos, los dos individuos magrebíes se introdujeron apresuradamente y con gran nerviosismo en el vehículo, "dándose a la fuga marcha atrás a gran velocidad, poniendo en peligro a los viandantes que se encontraban en la zona".

El tercer individuo quedó en el lugar totalmente desorientado, tratándose de un joven varón inmigrante, de unos 26 años de edad, de origen asiático, indocumentado y que dijo proceder de Bangladesh.

El portavoz policial explicó que momentos después fue localizado el vehículo citado en inmediaciones del semáforo del cruce de las calles Hidum y Tte. Coronel Avellaneda, ocupado por los mismos individuos que se habían dado a la fuga, procediéndose a su detención a la que opusieron gran resistencia teniéndose que utilizar la fuerza para reducirles.

Posteriormente en una minuciosa inspección del vehículo los agentes observaron la manipulación del depósito de combustible, consistente en la sustitución del original por uno de pequeño volumen, oculto bajo una chapa protectora que hacía de sostén del habitáculo del doble fondo, situado entre los ejes traseros del turismo. En sentido, reconoció que "llama la atención la dimensiones tan reducidas y que obligó presumiblemente al transporte de una persona en posición fetal y totalmente aprisionado, lo que entraña un grave riesgo para la integridad de la misma".

Los detenidos son dos jóvenes naturales y vecinos de Nador (Marruecos), de 26 años de edad y que atienden a las iniciales N.B y B.F., que han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros.

El inmigrante ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente será entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de aplicación de la Legislación vigente en materia de Extranjería.