Actualizado 15/12/2007 17:02

Sucesos.- Detienen en Melilla a una mujer marroquí con 35.180 gramos de hachís cuando embarcaba en el ferry de Málaga

MELILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Melilla anunció hoy la detención de una mujer marroquí, de nombre N.A, en el puerto cuando se disponía a embarcar en el ferry de Málaga con 35.180 gramos de resina de hachís, ocultos en huecos naturales de un turismo, cuyo destino era la localidad alemana de Frankfurt (Alemania), según informó hoy a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia.

La intervención fue desarrollada por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, durante un registro rutinario de un turismo marca Volkswagen, modelo Passat, de matrícula alemana y ocupado por esta mujer que procedía al embarque en el buque correo de la compañía Trasmediterránea con destino a Málaga.

Según el portavoz policial, tras la realización de un minucioso reconocimiento por los agentes actuantes, este dio como resultado el hallazgo en los huecos naturales de las faldillas y guías traseras de múltiples envoltorios que contenían resina de hachís.

La droga iba distribuida en un total de 177 pastillas, con un peso total de 35.180 gramos y un valor de mercado de alrededor de 48.618,76 euros.

La conductora y única ocupante del vehículo, es una persona de nacionalidad marroquí con residencia en Alemania, sin ningún tipo de arraigo en Melilla, de 20 años de edad y vecina de Frankfurt, lugar donde se dirigía con el vehículo, y que podría ser el destino de la droga incautada.

Por último, el portavoz comunicó que una vez instruidas las oportunas diligencias por un supuesto delito "contra la salud pública", la detenida, junto con la droga intervenida y el vehículo donde transportaba la sustancia estupefaciente, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial.