5 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:28:40 +00:00 CET

Sucesos.-Detienen a un portugués residente en Alicante con 40 kilos de hachís en el coche cuando embarcaba en el ferry

MELILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a un portugués de 40 años de edad residente en Alicante, cuyo nombre responde a las iniciales U.N.T.P., que pretendía embarcar en el ferry de Almería con un vehículo en el que se hallaron 27.860 gramos de hachís ocultos en los huecos naturales del coche, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la 2006 Comandancia.

Los miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, realizaron la aprehensión con ocasión de los registros selectivos que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos, cuando inspeccionaban uno de matrícula nacional, marca Audi modelo A-6, de color gris, ocupado por una persona que embarcaba con destino al puerto de Málaga.

Los agentes actuantes hallaron cierta irregularidad en su interior, donde los canes detectores de droga "marcaron" signos o vestigios de la posible presencia de sustancias estupefacientes; lo que motivó un registro minucioso que dio como resultado el descubrimiento de los paquetes con la droga en las faldillas y en los huecos naturales del lateral izquierdo del vehículo.

La droga del tipo hachís, iba distribuida en 40 paquetes rectangulares, con un peso total de 27.860 gramos. El único ocupante del vehículo, varón, de 40 años de edad, que atiende a las iniciales U.N.T.P. es un ciudadano nacido en Portugal y con domicilio en la provincia de Alicante, a donde podría dirigirse con la droga.

Una vez instruidas las oportunas diligencias por supuesto delito contra la salud pública, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial el detenido U.N.T.P., así como la droga intervenida y el vehículo donde se transportaba.