Actualizado 02/06/2006 12:52

Sucesos.- Doce heridos y cuatro detenidos en Ceuta tras un enfrentamiento entre la Policía Local y vecinos

CEUTA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La intervención de una moto de cuatro ruedas en un control rutinario de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local de Ceuta originó la pasada madrugada un altercado entre los agentes y los vecinos de la barriada periférica de Hadú que se saltó con cuatro detenidos y 12 heridos, entre ellos tres policías, una mujer embarazada y un anciano.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, el incidente se inició cuando los dos pasajeros del quad intervenido insultaron a los policías, que solicitaron apoyo de sus compañeros para detenerlos. En ese lapsus de tiempo, otro grupo de jóvenes habría desobedecido sus instrucciones para alejarse de la zona donde se estaba realizando la operación, en la que, siempre según los policías, habrían empezado a caer macetas lanzadas por los vecinos.

La versión de los vecinos de la barriada de Hadú sobre los hechos es radicalmente distinta, ya que asegura que la Policía la emprendió contra "un anciano diabético con cerca de 70 años de edad", lo que habría llevado a otro residente a intervenir para separar al hombre de los agentes, momento en el que también habría sido golpeado.

Según los vecinos, en ese momento los agentes, al sentirse rodeados por un gran número de vecinos, entre ellos menores y mujeres arremetieron contra ellos con el resultado de nueve vecinos y tres policías heridos.

La Policía condujo a Comisaría a cuatro personas detenidas, entre ellas el conductor del quad intervenido, mientras los supuestamente agredidos por los agentes acudieron a diferentes centros médicos de la ciudad autónoma para obtener los pertinentes partes facultativos de sus lesiones, con los que varios de ellos acudieron cerca de la medianoche a la Policía Nacional para presentar la correspondiente denuncia contra los agentes.

El primer grupo de la oposición en la Asamblea ceutí, la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), ha anunciado que iniciará acciones legales contra la Policía Local al considerar que realizó "agresiones injustificadas" y que exigirá "responsabilidades políticas" al Gobierno ceutí (PP) por estos hechos.