Actualizado 08/07/2007 11:53

Sucesos.- El Gobierno dice que el barco que desprendía humo frente a Melilla no ha vertido ninguna sustancia al mar

El buque es de bandera de Honduras y no de Corea del Norte, como se informó inicialmente, y viajaba de Nigería a Nador (Marruecos)

MELILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno de Melilla, José Fernández Chacón, aseguró hoy que el humo que desprendía el barco situado frente a las costas de Melilla "era vapor de agua producido por la temperatura de combustión de la granalla que se estima es de alrededor de 80º centígrados".

El buque transporta 3.700 toneladas de granalla de hierro y según explicó Chacón se ha constatado sobre el propio buque que la carga está estancada y "que no se ha producido ningún tipo de vertido al mar".

El delegado dijo que han subido a bordo del buque cinco técnicos de Salvamento Marítimo desplazados en el helicóptero Helimer para hacer una inspección en profundidad de la carga y de las condiciones de navegabilidad del buque.

Al mismo tiempo ha llegado a las inmediaciones el buque remolcador Remolcanosa V de Salvamento Marítimo español, tal como estaba previsto procedente de Motril, y que estará en la zona de fondeo del buque a resultas de la decisión técnica que se adopte finalmente.

BANDERA DE HONDURAS

El buque Tiger es de bandera de Honduras y no de Corea del Norte, como se había informado inicialmente, y venía desde Nigería hasta el puerto marroquí de Nador, donde estaba procediendo a la descarga de la granalla de hierro, para posteriormente partir rumbo a un puerto de Bulgaria.

El delegado comunicó que en este momento se están analizando las posibles soluciones por los técnicos desplazados al buque que presenta el incidente reseñado.

El propio delegado del Gobierno de Melilla, junto con el Capitán Marítimo, el Jefe de la Inspección de Buques de la Capitanía Marítima y el Teniente Coronel de la Guardia Civil se desplazaron en la Salvamar Spica y accedieron a bordo del buque Tigre, fondeado a aproximadamente una milla y media de la costa de Melilla, para inspeccionar sobre el propio buque la situación del mismo.

Contenido patrocinado