MELILLA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Melilla ha localizado a una mujer subsahariana de 17 años oculta en el lugar donde va el depósito de gasolina de un coche ocupado por dos marroquíes cuando pretendían cruzar la frontera. Según informó hoy a Europa Press un portavoz de 2006 Comandancia, la inmediatez en la ayuda para extraer a la inmigrante del habitáculo "ha evitado un fatal desenlace".
El servicio se llevó a cabo sobre las 19.30 horas de ayer en el puesto fronterizo de Farhana, durante el control selectivo de un vehículo todo terreno que accedía a nuestra Ciudad Autónoma procedente de Marruecos, marca Jeep, modelo Cherokee, de color blanco y matrícula de Melilla, ocupado por dos jóvenes.
Según explicó la citada fuente, al realizar los agentes actuantes una primera inspección y realizarla sobre la zona de los bajos del vehículo, éstos observaron cierta anomalía que les hizo sospechar, lo que motivó un examen más detenido que conllevó la localización de un posible doble fondo.
Así apuntó que "al iniciar al tacto la zona, desde el interior una persona comenzó a dar gritos en idioma inglés pidiendo 'socorro, ayudadme' y frases como 'no puedo respirar', lo que hizo que se intentara allí mismo quitar la chapa que cubre el depósito de combustible y tratar de romperlo para extraer a la mujer". Pero en ese momento fue imposible porque "entre otras razones porque estaba atornillado y se requería de herramientas específicas para cortar los tornillos de fijación".
Trasladado el vehículo con inmediatez a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, con el personal cualificado y las herramientas adecuadas, "se procedió a la retirada de las piezas necesarias y tras la extracción del depósito de combustible, se localizó a una mujer de origen subsahariano completamente aprisionada y contorsionada que fue ayudada a salir al serle imposible hacerlo por sus propios medios y a la que se le practicaron primeros auxilios".
El portavoz policial aseguró que en el momento de la extracción no podía mantenerse en pie, ya que presentaba síntomas de ansiedad, sudoración y respiración agitada, lo que motivó su traslado urgente al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, donde fue atendida con diagnóstico de "poliartromialgia", con alta médica y buen estado de salud.
La inmigrante localizada, indocumentada, es una mujer joven de 17 años de edad, que dice proceder de Sudán, que ha sido puesta a disposición del Ministerio Fiscal, al tratarse de una menor de edad, en aplicación de la Ley de Extranjería, y queda alojada en dependencias de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma.
Los ocupantes del vehículo son dos ciudadanos españoles, jóvenes, varones, naturales y vecinos de Melilla, que atienden a las iniciales B.B.E.H. de 27 años de edad, siendo éste el conductor y propietario del vehículo y R.A.B., de 19, el ocupante, que han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, conocido coloquialmente como "tráfico de inmigrantes".