Actualizado 04/05/2007 15:32

Sucesos.- La Policía inspecciona a fondo un buque de Euroferrys en Ceuta al intentar un pasajero abandonar el barco

Tres polizones marroquíes lograron ayer introducirse en un barco a través de los desagües de sus retretes con trajes de neopreno

CEUTA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han inspeccionado esta mañana a fondo el buque de la compañía marítima Euroferrys, que tenía previsto salir en dirección a Algeciras a las 10.30 horas, después de que uno de los pasajeros que habían embarcado en él con su vehículo intentase abandonar el barco antes de su partida, según informaron a Europa Press fuentes portuarias y policiales.

Según estas mismas fuentes, el pasajero, de nacionalidad marroquí, se habría percatado una vez en el barco de que la Carta Verde del seguro de su automóvil estaba caducada, por lo que habría intentado volver a tierra para intentar solucionar este problema.

Al percatarse de ello, la Guardia Civil ordenó el registro exhaustivo de su vehículo y una revisión a fondo del buque, incluida la parte submarina de su casco. Esta medida obligó a la suspensión de la rotación de Euroferrys, que justificó la decisión a los pasajeros aludiendo a "problemas técnicos".

Por otro lado, fuentes policiales confirmaron que en la medianoche de ayer se localizó en Algeciras, también en el buque 'Pacífica' de la compañía Euroferrys, a tres polizones marroquíes procedentes de Castillejos --Fnideq en árabe, la localidad que queda justo al otro lado de la frontera de Ceuta-- que habían logrado introducirse en el barco a través de los desagües de sus retretes con trajes de neopreno.