Actualizado 14/10/2012 18:40

Los taxistas de Melilla realizan desde este lunes paros de dos horas contra el intrusimo de "coches piratas"

MELILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas de Melilla han convocado a partir de este lunes paros de dos horas para protestar contra los "coches piratas", que son 120 frente a los 60 de taxis legales, porque no solo suponen un intrusismo que puede acabar con sus trabajos sino también una amenaza "porque nos agreden cuando les intentamos llamar la atención".

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Autónomos del Taxi de Melilla ha alertado de la mala situación que vive el sector en la ciudad autónoma de Melilla "a causa del gran problema del intrusismo".

Según señalan, se trata de una "problemática denunciada ya en muchas ocasiones, y en vista de la que no se ha conseguido paliar de ninguna de manera, ha dado lugar a que aflore más todavía" porque aseguran que por 60 taxis que hay en Melilla, hay 120 "coches piratas". Estos realizan su labor sobre todo en los distintos puestos fronterizos, en el Puerto y en el Rastro.

Ante la persistencia del problema, la asociación se ha visto obligada a tomar medidas más extremas como un calendario de protestas que se inicia este lunes 15 de octubre.

En este sentido, subrayan que emprenden este tipo de acciones porque "además de la competencia desleal, se nos amenaza, viendo peligrar nuestra integridad física, la de nuestros familiares y vehículos".

En opinión de esta entidad "a causa de la dejadez, esta actividad ilegal en Melilla ha experimento un crecimiento alarmante y preocupante, imponiéndola a la fuerza sin que nadie pueda hacer nada al respecto".

Por ello la Asociación de Autónomos del Taxi va a iniciar medidas de presión "más rotundas", que comenzarán este lunes con un paro en el desarrollo de su actividad de dos horas, desde las 11,00 a las 13,00 horas. Estas medidas irán aumentando de manera progresiva, hasta ver solucionado el problema. Así, apuntan que van a solicitar a la Ciudad Autónoma que acabe con este intrusismo a través de la Policía Local pero de no de forma puntual sino permanente "porque de lo contario los coches piratas acabarán con nuestros trabajos".