Actualizado 28/10/2008 15:52

Temporal.- PSOE pide la creación de un dispositivo que coordine Delegación y Ciudad Autónoma de Melilla en inundaciones

Imbroda ofrece la ayuda de Melilla a los localidades marroquíes afectadas inundaciones que han provocado al menos 11 muertos

MELILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dionisio Muñoz, demandó hoy la creación de un dispositivo que coordine Delegación y Gobierno local en casos como las múltiples inundaciones que sufre Melilla desde hace un mes.

En rueda de prensa, Muñoz indicó que "creemos necesario articular un grupo de trabajo que coordine a la Delegación y Gobierno local para afrontar este tipo de situaciones", señaló.

El líder de la oposición, que recordó que en este último mes se han dado cuatro momentos complicados con lluvias intensas y riadas que han puesto río Oro al límite de su capacidad, mostró su conformidad con el hecho de que la Delegación haya ofrecido los servicios de los trabajadores de los Planes de Empleo para ayudar a recuperar y limpiar la ciudad, pero aclaró que, en primer lugar debería actuarse en los barrios más afectados, en referencia al Real, Industrial y Huerta Salama, "que han sufrido de forma más intensa los efectos de la lluvia".

Dionisio Muñoz lamentó la falta de información que desde el Gobierno local se ha dado y reveló que no se ha producido ni una reunión entre las dos Administraciones "cuando Delegación y Ayuntamiento tienen que trabajar codo con codo para afrontar este tipo de soluciones".

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), mostró por su parte su solidaridad con las localidades marroquíes más próximas a la ciudad, donde han muerto al menos once personas por las inundaciones que han tenido lugar en la provincia de Nador, y ha ofrecido toda la ayuda de la Ciudad Autónoma.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda recalcó que Melilla colaborará en lo que se le pida y subrayó que "sólo necesitamos que nos lo requieran".

En este sentido, varias asociaciones de Melilla han formado un comité para demandar la solidaridad de los melillenses con los afectados por las inundaciones en Driuch, Dar Kabdani y Midar, localidades pertenecientes a la vecina provincia de Nador, en las que han muerto once personas y hay varias desaparecidas después de que el agua derrumbara sus casas y los arrastrara la noche del jueves al viernes.

El comité está formado de momento por Mujeres por la Igualdad, Solidaridad en Acción, Intercultura, Asociación Musulmana y Asociación de Vecinos Assalam Barrio Nuevo (Reina Regente) y está abierto para cuantas organizaciones quieran sumarse a esta iniciativa.

Por otro lado, la jornada en la frontera de Melilla está siendo hasta el momento de normalidad, después de que el lunes 65 inmigrantes intentaran pasar a la ciudad aprovechando los daños ocasionados por la lluvia en los sistemas de seguridad fronterizos, de los cuales 45 lograron su propósito de alcanzar suelo español.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado