24 de febrero de 2020
 

Trasmediterránea comienza a operar este viernes en su nuevo contrato

Actualizado 30/04/2015 23:03:02 CET
Trasmediterránea Cuenta Con Los Buques “Fortuny” Y “Sorolla” A Partir Del Vierne
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO

Estos dos superferries enlazarán Melilla con Málaga y Almería tras ganar la naviera el nuevo contrato hasta mayo de 2017

   MELILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -    

   El 'Fortuny' y su gemelo el superferry 'Sorolla' forman la flota de Trasmediterránea que este viernes 1 de mayo comienza a operar dentro del nuevo contrato de líneas marítimas de interés público hasta mayo de 2017, que conecta Melilla con Málaga y Almería, según ha informado una portavoz de la naviera.

   Los dos barcos, ha asegurado, están dotados de una amplia oferta y calidad de servicios y acomodación. La portavoz de la naviera ha señalado que destacan también porque permiten la reducción del tiempo de travesía y están diseñados con los últimos avances tecnológicos que aseguran su fiabilidad y  confortabilidad.

   En este sentido, ha detallado que cada barco cuenta con una capacidad de 1.000 pasajeros que pueden distribuirse en 32 camarotes en Clase Club y 171 camarotes en Clase Turista. Cada uno de los buques dispone de seis camarotes para discapacitados en silla de ruedas y tres camarotes para discapacitados sensoriales. Asimismo, ha indicado que hay 102 butacas VIP en cada barco, así como 353 butacas Turista en el Sorolla y 267 butacas en el Fortuny.

   De igual modo, ha explicado que las embarcaciones disponen de 1.800 metros lineales de carga y cuentan con 10 cubiertas. En las cubiertas inferiores se ubica el garaje, en la cubierta 7 se encuentran la acomodación de camarotes, en la cubierta 8 se ubican la acomodación de butacas Turista y Preferente con un servicio de atención especial; servicios de restauración-autoservicio, bar-cervecería, cafetería, cine, juegos de mesa, sala infantil  y tienda. Además, en la cubierta 9 se encuentran piscina, solarium, bar; y en la en la cubierta 10 están el puente de mando y un helipuerto.

   La oferta de ocio es igualmente variada y se refuerza con mayor animación en la época del verano. Por último, ha destacado que estos dos superferries tienen Wifi a bordo gratuito en todas las zonas comunes.