Actualizado 23/12/2009 18:51

Tres detenidos en Melilla por robo y agresión sexual a parejas a las que obstaculizaban el paso de sus coches

MELILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Melilla a tres jóvenes de entre 19 y 21 años de edad como presuntos autores de un robo y una agresión sexual a parejas a las que obstaculizaban el paso de sus coches con piedras, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior melillense.

Los arrestados están acusados de participar en dos hechos delictivos, el primero en la zona Huerta Salama, junto al Parque Forestal, donde un conductor sufrió lesiones importantes y su novia vejaciones, amenazas y agresión sexual, con importantes daños en su vehículo.

La segunda acción ilegal en la que participaron M.H., M.A. y M.A. ocurrió en las proximidades de la Urbanización "Lo Güeno". El servicio policial comenzó al ser advertidos de que una pareja de melillenses denunciaba que cuando su vehículo circulaba por las proximidades de esta urbanización "se vieron en la necesidad de sortear con su vehículo varios obstáculos, piedras de grandes dimensiones, colocadas en la calzada y tener que aminorar la marcha".

Mientras tanto tres individuos salían de las proximidades lanzándoles piedras y portando navajas, para intimidarles y robarles, situación que solventó el conductor gracias a una rápida maniobra, sin que sufrieran lesiones aunque si diversos daños en su coche.

Un despliegue policial montado al efecto dio como resultado la detención de estos tres individuos, que mostraban gran inquietud, y al ser cacheados les intervinieron dos armas blancas y un spray de defensa personal.

El portavoz policial subrayó que el trabajo en conjunto de las Unidades Operativas de esta Jefatura, Brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica, determinaron que los tres arrestados habían sido los autores de estos dos hechos graves, pasando a disposición judicial, ordenándose el ingreso en prisión de dos de los tres detenidos.