Actualizado 24/10/2006 14:56

Tribunales.- El fiscal pide un año de cárcel o su expulsión para el acusado de robar inodoros del hospital de Ceuta

CEUTA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número 3 de Ceuta ha dejado visto para sentencia la causa contra un ciudadano marroquí cuya identidad responde a las iniciales M.Y. acusado de robar inodoros, material de construcción y herramientas en las obras del que será el nuevo hospital de la ciudad autónoma. La Fiscalía ha solicitado un año de prisión o la expulsión de España para el acusado, mientras que la defensa ha pedido su libre absolución por falta de pruebas concluyentes.

El vigilante de las obras, testigo principal del caso, ha explicado durante la instrucción de las diligencias que la noche del pasado 3 de octubre sorprendió al acusado, acompañado por otro hombre, cuando intentaban sustraer diverso material de construcción, herramientas y varios sanitarios.

Por su parte, el ciudadano marroquí se defendió asegurando que estaba en las inmediaciones del futuro hospital cambiando una de las puertas de su vehículo cuando, por casualidad, vio salir a un individuo de las obras que, en su huida, se deshizo de los enseres robados al lado de su coche para no ser detenido.

Su letrado solicitó al Tribunal la absolución del acusado subrayando que el vigilante no pudo ver en ningún momento con claridad que su defendido fuera quien se apropió de los inodoros y el resto de material sustraído.