Actualizado 18/06/2008 18:08

Tribunales.-Un Juzgado imputa al líder de la oposición en Melilla por un supuesto delito de calumnias contra Imbroda

Realizó unas declaraciones sobre la supuesta vinculación del presidente de Melilla en "un pelotazo urbanístico"

MELILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición en Melilla y presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha sido imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 por un presunto delito de injurias contra el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), por sus críticas contra la gestión urbanística de su Gobierno.

Según informó hoy el propio Imbroda en rueda de prensa, el titular de dicho tribunal ha admitido a trámite la querella criminal que presentó contra el ex presidente de la Ciudad en el año 2000 en coalición con el GIL al entender que Mustafa Aberchán podría haberle injuriado por sus denuncias públicas sobre supuesta "corrupción urbanística".

Juan José Imbroda recordó que estas aseveraciones se recogieron en una revista que editó CPM en las pasadas elecciones autonómicas de mayo 2007 y en las que apuntaba a Imbroda y su familia como beneficiarios de un supuesto "pelotazo urbanístico".

El presidente melillense mostró su satisfacción por la decisión del Juzgado porque "la Justicia será lenta, pero llegar, llega".

Aberchán ya fue condenado la pasada semana al abono de 600 euros a Juan José Imbroda por una intromisión ilegítima en su honor después de realizar unas declaraciones públicas contra la primera autoridad autonómica, a la que acusó de tener intereses en la empresa depuradora de aguas residuales de Melilla (Tratagua) y beneficiarla con una prórroga del contrato, una sentencia que ha sido recurrido por el líder de CPM.

Contenido patrocinado