Actualizado 04/05/2007 18:03 CET

UGT denunciará al presidente del PP de Melilla por insinuar que se perderán votos por correo

MELILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

UGT anunció hoy que denunciará ante los tribunales al presidente del Partido Popular (PP), Arturo Esteban, por las declaraciones públicas en las que éste solicitó a la Delegación del Gobierno que establezca inspectores en la oficina provincial de Correos para certificar la validez del proceso electoral en el voto a distancia, después de insinuar que las sacas de propaganda electoral aparecían posteriormente en el Río de Oro.

Según subrayó un portavoz del sindicato a Europa Press, estas manifestaciones han provocado el malestar en parte de la plantilla de Correos, de la que alrededor de una veintena de trabajadores se concentraron ante la sede a iniciativa de UGT. De hecho, el encargado de leer el manifiesto fue el secretario del Sector Postal de este sindicato, Rafael Morales, quien consideró necesario este acto de protesta para que se restituya la "buena imagen, la dignidad profesional y el honor" de los trabajadores de Correos.

En su intervención durante el acto, Morales lamentó que el líder popular no haya rectificado sus declaraciones desde que las efectuara hace una semana. Además, dijo confiar en que el objetivo de Esteban no fuera el de "distraer la atención de asuntos que afectan a su partido", dado que "eso es impropio de personas sensatas, decentes y respetuosas".

Morales aseguró que los trabajadores de Correos "detestan verse envueltos en el juego sucio de la campaña electoral", ya que "nos esmeramos por atender a todos los partidos por igual". Asimismo, consideró inviable atender la petición de Esteban habilitar inspectores porque supondría un gran coste económico.