Actualizado 02/10/2016 23:27

Vecinos de la Cañada de Melilla condenan la agresión a policías

MELILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de la Cañada ha condenado el altercado sufrido por dos agentes de la Policía Nacional en el barrio, al ser agredidos con piedras y roto su vehículo, además de robarles un escopeta policial y otros materiales cuando acudieron a este lugar habitado casi al cien por cien por musulmanes por la denuncia del robo de una moto.

A través de un comunicado de prensa, la entidad vecinal que preside Abdelkrim Al-lal ha indicado no obstante que "los vecinos estamos hartos de la criminalización a la que se está viendo sometida esta parte de la ciudad en las redes sociales", y apunta a que los vecinos "son personas trabajadoras y honradas que sólo quieren vivir en paz".

La entidad vecinal ha indicado que buena parte de la culpa de estos incidentes la tiene el olvido político que sufre la barriada. "Los problemas que tiene la Cañada son sociales" porque se sienten "marginados".

La asociación ha denunciado que otros melillenses "nos pintan como un lugar sin ley, donde impera la delincuencia y el radicalismo", algo que ha negado. En este sentido, ha recalcado que la falta de oportunidades que padecen los vecinos de la Cañada "es lo que genera que estos jóvenes se conviertan en delincuentes porque sienten que no tienen ninguna expectativa de futuro".

Por último, ha dicho que "la culpa de que en el barrio esté pasando esto es de la inoperancia de nuestra clase política, de la falta de interés".