Actualizado 07/02/2006 16:17

Viñetas.- Imbroda rechaza "cualquier manifestación que ridiculice o parodie" cualquier confesión religiosa

MELILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), rechazó hoy la publicación de las viñetas de un diario danés en las que se caricaturizaba al profeta Mahoma, al afirmar que es "totalmente contrario a cualquier manifestación que ridiculice y que parodie o que sea sarcástica con la religión" y extendió su reprobación a "todas las religiones" porque, a su juicio, "eso pertenece a la parcela íntima de la persona en la que no debemos entrar haciendo chistes".

De esta manera, quiso responder a la exigencia del presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, de que se manifestara públicamente respecto a la publicación de estas tiras cómicas "como representante de todos los melillenses" en el mismo sentido que otras instituciones, como el Gobierno español, de la mano de su vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, el Vaticano, la Unión Europea y otros países.

En este sentido, Imbroda preguntó a Aberchán "por qué no se pronunció cuando Carod Rovira se puso una corona de espinas en Jerusalén y Pascual Maragall le hizo una foto", una actitud que, en opinión del presidente melillense, "ofende a los cristianos".

Asimismo, Imbroda recordó al líder cepemista que "tampoco le pedí que se pronunciara cuando en televisión se ha parodiado a Jesucristo o cuando a la Virgen de Esperanza de Triana la sacaron en internet con un pene en la mano". Para Imbroda, estos hechos "son faltas contra la intimidad de la gente", con las que dijo "no estar nada de acuerdo".

Juan José Imbroda también hizo referencia a los altercados que se han producido en los últimos días en algunos países musulmanes contra instituciones occidentales. Sobre este punto, dijo no comprender "por qué con las viñetas se están produciendo tantas alteraciones de orden público, tantos ataques y muertes sin sentido", algo que "me parece muy gordo". Por esta razón, Imbroda instó a que "reine la mesura".

En opinión de Imbroda, "es totalmente reprobable que cualquier ataque basado en la libertad, tan costosamente alcanzada por muchos países a lo largo de la historia, se cometan atropellos como el que se ha producido", ya que tal y como subrayó a los periodistas "la libertad es lo más grande y sagrado que tenemos".

Contenido patrocinado