MADRID, 23 Jul. (CHANCE) -
Numerosas han sido y siguen siendo las famosas que por exigencias de guión se han rapado la cabeza para interpretar un papel. A muchas de ellas, les sienta mejor el drástico corte de pelo que a otras, pero aún así es una decisión arriesgada que no pueden dejar de hacer o perderían una oportunidad de trabajo.
La última en sorprender con su nuevo corte de pelo ha sido la actriz Karen Gillan, protagonista de Doctor Who, para su próximo proyecto "Guardianas de la Galaxia" donde interpretará a Nebula. La actriz de 25 años reveló su nuevo look en el Comic-Con de San Diego y ha dicho que le ha resultado "liberador" y que "todo el mundo debería afeitarse la cabeza". Bueno, esto habrá que pensárselo.
Demi Moore se cortó su larga melena morena para "La Teniente O'Neil", "Alien" dejó a Sigourney Weaver sin un pelo, Cate Blanchett se afeitó su cabellera rubia en 2004 para "Heaven" y Natalie Portman se atrevió también a raparse para "V de Vendetta". Una de las últimas actrices en raparse el pelo por exigencias de guión ha sido Anne Hathaway para su papel en "Los Miserables" cuya interpretación le valió un Oscar.
Todas ellas han causado un gran impacto en nuestras retinas cuando se raparon el pelo y en su momento pudieron crear tendencia. Incluso podrían animar a que las mujeres se atrevan a raparse la cabeza y probar con este look tan arriesgado.
Aunque algunas actrices se raparon por otros motivos, no por exigencias del guión. Cynthia Nixon, sufrió un cáncer de mamá que superó con éxito. Sin embargo la actriz que interpreto en Sexo En Nueva York a Miranda Hobbes, por consecuencias de la quimioterapia, tuvo que raparse el pelo, dejando una imagen bastante impactante y que no podremos olvidar.
ME RAPO PORQUE ME DA LA GANA
Si unas lo hacen por exigencias de guión, otras es por gusto. La cantante Britney Spears pasó uno de sus peores momentos personales cuando abandonó la música y su exmarido Kevin Federline casi le quita la custodia de sus hijos. La relación con la prensa iba de mal en peor y protagonizó numeroso escándalos hasta que la "princesa del pop" sorprendió con un cambio radical rapándose su melena rubia.
No se rapó al cero pero si mitad de cabeza. Amanda Bynes no está pasando por su mejor etapa y vía Twitter mostró su nuevo look causando un revuelo por su extraña apariencia. Se rapó mitad de la cabeza y la otra mitad se puso unas extensiones rubias que hacían de su aspecto algo más que complicado.
Sin embargo, el raparse la cabeza por decisión propia no tiene por que ser una locura. La cantante británica Jessie J, lo hizo por una buena causa y cumpliendo su promesa, decidió lanzarse a probar este nuevo look.
Otras de las que ha querido probar la ausencia de pelo ha sido la hija del actor Will Smith, Willow Smith. Con pelo corto y teñido, parece que Willow quiso experimentar y jugar en alguna etapa de su vida y que mejor que lucir de esta manera tan sorprendente.
Y tú, ¿te raparías la cabeza por exigencias de guión?