MADRID, 4 Feb. (CHANCE) -
Febrero ha llegado a nuestras vidas para dejar atrás la temida cuesta de enero. Con la vista puesta en el nuevo mes, muchos son los que continúan intentando dejar atrás los kilos que han cogido estas Navidades.
Dietas milagro, zumos detox, trucos para adelgazar... y un sinfín de remedios que muchas veces no nos ayudan ni a perder peso ni a cuidar nuestra salud. Por ese motivo, en CHANCE nos hemos puesto en contacto con Ángela Quintas, autora del libro Adelgaza para siempre, para conocer realmente las cosas que hacemos mal a la hora de querer perder peso y ganar salud.
1. "No tienes que adelgazar, tienes que aprender a comer". Perder peso es algo circunstancial, mantenerlo en el tiempo es algo más complejo. Por ese motivo, la nutricionista Ángela Quintas nos explica que no sirve de nada vivir en una constante dieta si no cambiamos nuestros hábitos pocos saludables y damos la bienvenida a una nueva vida mucho más comprometida con nuestra salud.
2. Cuidado con los azúcares que no ves. El azúcar es uno de los grandes enemigos de toda dieta saludable. Debes consumirlos y no dejarlos a un lado, sobre todo si son de origen natural como los que puedas encontrar en las frutas, verduras y otros productos no procesados. Pero los azúcares más peligrosos son aquellos que consumes y no sabes que lo estás haciendo. En zumos, yogures 0%, salsas, productos infantiles... un largo etcétera de alimentos que contienen azúcares refinados que te pondrán contra las cuerdas en tu intento de lograr tu peso ideal.
3. "Nosotros nunca contaremos las calorías que poseen los alimentos, sino que buscaremos el efecto que producen esos alimentos cuando los ingerimos". Así lo explica Ángela Quintas en su libro, donde además hace un especial hincapié en que debemos centrarnos más en la cantidad de proteína, grasa o azúcares que estamos consumiendo cuando nos comemos algo más que en la cantidad de calorías que nos va a aportar. Porque el efecto en nuestro cuerpo es diferente dependiendo del origen de la caloría: "Una kilocaloría produce un efecto muy diferente dependiendo de la composición en macronutrientes que posee el alimento del que procede".
4. Come cada 3 horas. "Si pasas muchas horas sin comer, el cuerpo tira de las reservas de energía que se encuentran en la masa muscular y no de las reservas de grasa", esta explicación se basa en la necesidad de crear el habito en nuestro cuerpo de comer cinco veces al día para no llegar a las comidas principales con mucha hambre. Así evitarás picar y notarás como te sientes más activo y menos cansado durante todo el día.
5. No hagas nunca deporte con el estómago vacío. Para muchos pasar hambre es la clave de para perder peso, algo completamente erróneo y equivocado. Si antes de realizar tu rutina diaria en el gimnasio o de salir a hacer deporte por la calle no ingieres algo de alimento no te estás ayudando nada. "Cuando realizamos un ejercicio físico después de un periodo de ayuno muy prolongado, sin nada de reserva en el hígado y sobre todo en los músculos en forma de glucógeno, nuestro organismo tenderá a utiliza la masa muscular como combustible", nos explica la Ángela Quintas, algo que solo provocará que perdamos músculo y no grasa.